Residencia para Inversores

Deuda Pública-Acciones

En SANZA Residencia gestionamos tanto el visado como la autorización de residencia de aquellos extranjeros que realicen una inversión en territorio español en deuda pública, acciones o participaciones y depósitos bancarios.

  • Deuda Pública: 2.000.000 de euros en títulos de deuda pública española.
  • Acciones: 1.000.000 de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas.
  • Depósitos: 1.000.000 de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas

Inmuebles

En SANZA Residencia somos especialistas en la tramitación de los visados y permisos de residencia para aquellas personas extranjeras que adquieran inmuebles en España por un valor mínimo de 500.000 euros. Se trata de la inversión más atractiva para los ciudadanos extranjeros y de la que más solicitudes se formulan.

En SANZA contamos con la infraestructura necesaria no solamente para la localización de los inmuebles que cumplan los requisitos sino que, si el cliente lo demanda, realizamos la organización completa de todos los aspectos, desde la reserva de alojamiento  y otros servicios hasta la total finalización del proceso, en el que se incluyen las gestiones relativas a la compra del inmueble así como, si fuera de su interés, la administración del inmueble y el arrendamiento del mismo.

Visados:

  • Preparación, composición, revisión y presentación* de documentación necesaria.
  • Trámites ante la delegación diplomática o consulado español en el extranjero.*
  • Trámites ante las autoridades españolas que sean procedentes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Delegación del Gobierno, Oficinas de Extranjería…)

* Presentación en Dependencias dentro del territorio español. La presentación ante las oficinas diplomáticas en el exterior se facilita a través del contacto con las mismas.

Permisos:

  • Preparación, composición, revisión y presentación de documentación necesaria.
  • Trámites ante la Unidad de Grandes Empresas (Oficina competente para conceder el permiso de residencia)
  • Trámites para la obtención de T.I.E. (Tarjeta de Identificación de Extranjero).

Localización de inmuebles:

Una vez nos han realizado el encargo, solicitamos al cliente detalle del inmueble que quiere;  localizamos aquellos inmuebles que se ajustan a su demanda, y vía telemática estamos en contacto hasta hacer la selección definitiva  que luego visitaran.

Alojamiento:

Una vez determinada la fecha de visita, reservamos, según las características del cliente, en el Hotel de la zona que más le interese o prefiera, previa remisión telemática de precios y hoteles.

Otros servicios:

Igualmente, hacemos a los interesados reserva en restaurantes de las zonas que quiere visitar… y ofrecemos servicio de chofer y traductor. Para que se sienta como en “casa”.

Compra de inmueble:

  • Apertura de cuenta bancaria; acompañamos al cliente a el Banco que previamente se haya determinado.
  • Solicitud N.I.E.
  • Contrato de arras o señal.
  • Asesoría jurídica integral: consultas y asesoramiento en todos los ámbitos en materia de compraventa de inmuebles. Esto incluye preparación de la documentación relativa a la compraventa, gestion derivados de la misma (notaria, administraciones publicas…) y cambio en las compañías de suministro (luz, gas..)
  • Cualquier otro trámite necesario para el buen fin de la operación: asistencia ante cualquier circunstancia imprevista derivada de la compraventa.

Administración de inmueble:

  • Asesoría jurídica integral: consultas y asesoramiento en todos los ámbitos en materia de titularidad de inmuebles.
  • Realización y presentación de las declaraciones tributarias e impuestos que afecten al inmueble (IBI, Tasas…)
  • Preparación y revisión de los documentos notariales, bancarios y/o de aseguramiento necesarios.
  • Comparecencia y gestiones ante las Administraciones Públicas)
  • Representación de la persona mediante Procurador colegiado y poder otorgado ante Notario con asistencia personal mediante acompañamiento al cliente en los trámites que exijan su presencia (hasta un máximo de 10 horas en horario laboral).
  • Realización y control de todos los trámites necesarios (altas, bajas, variaciones) ante las diversas compañías de servicios de suministro (luz, agua, gas), comunidades de propietarios* o cualesquiera otras entidades con competencias en materia de propiedad de inmuebles, con un máximo de siete gestiones presenciales por año.
  • Cuidado continuo del inmueble de puesta al día, contratando limpieza o cualesquiera servicios que sean necesarios para mantenimiento en perfecto estado del mismo (no incluye el precio por la prestación del servicio concreto).

*No incluye la gestión de la presidencia de la comunidad de propietarios cuando a la persona le corresponda dicho cargo por turno legal. Este es un servicio independiente que puede solicitarse.

Este servicio es para los supuestos de que el titular del inmueble no lo ceda en arrendamiento, pues la contratación y gestión derivada del arrendamiento es un servicio independiente por su mayor complejidad

Arrendamiento de inmueble:

Si la idea del inversión es el arrendamiento del inmueble, le realizamos una gestión integral de arrendamiento del inmueble: preparación y elaboración del contrato y realización de todos los trámites administrativos y fiscales correspondientes al arrendamiento.

Preyecto Empresarial

Sanza Residencia y Sanza Empresa se unen aquí para llevar a cabo un asesoramiento integral  a aquellos extranjeros que desarrollen un proyecto empresarial en España para que pueda ser considerado y acreditado de interés general. Este proyecto debe cumplir una serie de condiciones (creación puestos de trabajo, realización inversión…). En este aspecto Sanza revisa y prepara toda la documentación, específicamente el Plan de Negocio de negocio de la empresa a fin de presentarlo ante los organismo competentes para resolver.